Marisco y conocer el AV-S

El Centro Nacional de Información Biotecnológica informa de que en los últimos 30 días, más de la mitad de los estadounidenses han comido marisco, y serían aún más si no tuvieran que descascarillarlo.

Los amantes del marisco se alegran y conocen el AV-S de JBT/Avure. Es la descascarilladora más rápida del mundo para ostras, langostas, cangrejos, mejillones, almejas y vieiras. No es de extrañar que cuando las empresas de productos del mar compran una máquina HPP, la mayoría compre una máquina JBT/Avure HPP.

Así es como funciona el proceso HPP para mariscos: el marisco se coloca en agua pura y fría que se somete a 87.000 psi, seis veces la presión de la parte más profunda del océano. El proceso de HPP para el marisco separa las conchas y la arena de la carne, mata cualquier patógeno en el marisco y le da una vida útil más larga que al marisco no sometido a HPP. También hidrata la carne, lo que aumenta el rendimiento en comparación con los procesos convencionales. El uso de la pasteurización a alta presión hace que el marisco tenga una nutrición, una sensación en la boca y un sabor superiores.

Los procesadores de marisco obtienen extraordinarios beneficios mediante la aplicación de altas presiones para mejorar la oferta de productos y ampliar las oportunidades de mercado. La HPP se utiliza ampliamente en las industrias de la langosta y la ostra para la extracción de carne con poca o ninguna mano de obra.

La HPP permite un rendimiento del 100% del producto sin perder su calidad ni sus beneficios nutricionales. Las empresas de mariscos y crustáceos, tanto pequeñas como grandes, son las principales usuarias de la HPP para separar la carne y obtener la mejor calidad para el sushi y otros platos principales. Además, a presiones más bajas, la HPP separa el 100% de la carne de los caparazones sin necesidad de calor y aumenta el rendimiento total de la carne en la langosta en un 80% en comparación con el calor.

Los beneficios para la salud de la HPP también son impresionantes. La FDA y otras agencias mundiales de seguridad alimentaria han reconocido la HPP como un proceso de descontaminación para una serie de patógenos que pueden estar presentes en el marisco, como Vibrio, Salmonella, Listeria y E. coli. La HPP también se utiliza para la inactivación de Anisakis y otros parásitos en artículos de marisco de grado sushi

Lo que hace que la AV-S sea excepcional es que es el único sistema HPP diseñado exclusivamente para el marisco. El innovador diseño vertical de la máquina permite que la arena y las cáscaras caigan, lo que reduce los costes de mano de obra y evita que se dañe la carne del marisco. Como resultado, el proceso AV-S y la presión cuidadosamente calibrada aumentan el rendimiento de la carne hasta en un 80% en comparación con otros métodos.

Shucks Maine Lobster, que ha crecido hasta convertirse en el productor más innovador de Maine de productos de valor añadido de langosta de Maine "MSC Certified Sustainable", lo dijo mejor: "Sí, a la gente le encanta el bogavante de Maine... pero le gusta más cuando se lo descascaras".