esfuerzos de jbt esg

Actualización del Programa de Sostenibilidad para Proveedores de JBT

Nuestro programa está cobrando impulso, con iniciativas clave que reforzaron nuestro compromiso con los proveedores para hacer un mejor uso de los valiosos recursos del planeta. Éstas son:

Encuesta: En 2023, lanzamos la primera Encuesta de Sostenibilidad de Proveedores de JBT, que llegó a 250 proveedores. Los resultados de esta encuesta son útiles para comprender las prioridades, prácticas y aspiraciones de sostenibilidad de nuestros proveedores. Esto nos ha ayudado a identificar a los proveedores que aún no han iniciado su camino hacia la sostenibilidad y que podrían necesitar nuestro apoyo adicional.

Hablemos de ello Nuestras conversaciones cara a cara con proveedores clave sobre temas ASG han sido de un valor incalculable. Estas conversaciones han profundizado en las estrategias de sostenibilidad, desvelando información práctica sobre procesos, planes y métricas de rendimiento tanto para ellos como para nosotros.

Gestión de riesgos: introdujimos Global Risk Monitoring System (GRMS), una herramienta para supervisar el riesgo de la cadena de suministro con nuestros proveedores. Esta herramienta nos permite supervisar el panorama de riesgos, abarcando factores como los riesgos de quiebra, las métricas de diversidad, el cumplimiento normativo, el seguro digital, el riesgo reputacional y de ciberseguridad. Al mitigar los riesgos potenciales, garantizamos la resiliencia y la sostenibilidad de nuestro ecosistema de cadena de suministro.

Emisiones de carbono: estamos llevando a cabo una rigurosa evaluación de Alcance 3. Esta evaluación exhaustiva nos permite identificar los principales factores de emisión de gases de efecto invernadero dentro de nuestra cadena de suministro, allanando el camino para intervenciones específicas destinadas a reducir nuestra huella de carbono. Con esta iniciativa, reafirmamos nuestra dedicación a mitigar el cambio climático y fomentar un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

Actualización de documentos: estamos mejorando nuestros documentos, incluido nuestro Código de Conducta para Proveedores, los contratos con proveedores y las plantillas de solicitud de información/propuesta (RFI/RFP) para integrar profundamente la sostenibilidad en nuestras operaciones. El objetivo de estas actualizaciones es facilitar los informes sobre emisiones de carbono, el cumplimiento de los requisitos medioambientales más recientes y los mecanismos de seguimiento de los avances. Al integrar los principios de sostenibilidad en nuestros procedimientos operativos estándar, reafirmamos nuestro sólido compromiso con la responsabilidad medioambiental.

En resumen, el programa de Sostenibilidad de Proveedores de JBT es un testimonio de nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental y la Responsabilidad Social Corporativa. Mediante asociaciones estratégicas, una gestión proactiva de los riesgos y una comunicación transparente, estamos allanando el camino hacia un futuro más sostenible, colaboración a colaboración.

Más información sobre los esfuerzos de JBT en materia de ESG