2,1 MILLONES DE RPS

JBT Corporation presenta un esterilizador rotativo continuo a presión de alta capacidad

La rotativa de presión JBT de 2,1 m maximiza la capacidad de producción al tiempo que reduce al mínimo el espacio que ocupa.

MADERA, CA (31 de mayo de 2023) - JBT Corporation, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la industria mundial de alimentación y bebidas, anuncia el lanzamiento del JBT 2.1m Pressure Rotary. La nueva tecnología del esterilizador rotativo ha evolucionado significativamente, proporcionando una calidad y consistencia superior del producto a un menor coste por unidad producida. Esta evolución en las capacidades de producción es la solución para que los fabricantes maximicen la producción y la calidad del producto y, al mismo tiempo, minimicen la huella de la instalación.

El rotativo a presión JBT de 2,1 m ofrece las características y ventajas del esterilizador estándar; sin embargo, este mayor diámetro ofrece un aumento del rendimiento de producción del 25% al 50% en comparación con el rotativo a presión de 58" (1,5 m) con aproximadamente el mismo espacio de suelo. El esterilizador puede tratar con delicadeza una amplia gama de latas, lo que permite la cocción a alta temperatura/en poco tiempo (HTST) y un enfriamiento rápido y eficaz mediante la agitación del envase en un proceso automático y continuo. En última instancia, esto permite reducir los recursos y el consumo de servicios públicos por lata, al tiempo que aumenta el rendimiento.

"Nuestro objetivo para esta nueva adición a nuestra línea de productos rotativos se derivó de las dos cosas que continuamente nos esforzamos por ofrecer a nuestros socios: simplicidad y eficiencia", dijo Rick Wilson, director global de línea de productos de JBT Corporation. "Como resultado, estamos ofreciendo una solución de esterilización que puede hacer más con menos".

El nuevo esterilizador permite a los clientes aumentar la capacidad con el mismo espacio o consolidar varios esterilizadores rotativos existentes en un esterilizador rotativo de 2,1 m de gran capacidad. Para la mayoría de las aplicaciones, el proceso térmico rotativo de 58" (1,5 m) existente no cambiará al actualizar al rotativo de 2,1 m. Las probadas soluciones de esterilización de JBT pueden minimizar el tiempo de inactividad y poner en el almacén más productos vendibles de alta calidad para satisfacer la demanda de sus clientes.

Gracias a los avances en las tecnologías de esterilizadores rotativos de JBT, los clientes pueden alcanzar sus objetivos de producción sostenible de alimentos mediante:

• Reducción del consumo de agua y energía
  • Menor mantenimiento y mayor vida útil de la máquina
  • Mayor rendimiento en el mismo espacio
  • Menos recursos por lata producida

Durante más de un siglo, el esterilizador continuo de presión rotativa JBT ha sido una pieza clave en la producción mundial de alimentos. Con más de 7.500 unidades en funcionamiento desde 1921, estos esterilizadores procesan actualmente más del 50% de los alimentos enlatados del mundo, conservando una amplia gama de artículos, incluidos platos preparados, verduras, sopas, salsas, leche y bebidas sin gas. Se calcula que cada año se producen en todo el mundo 100.000 millones de latas de conservas, y el esterilizador de presión rotativo JBT es la opción preferida para más de la mitad de ellas.

Acerca de JBT

JBT Corporation (NYSE: JBT) es un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para segmentos de alto valor de la industria de alimentación y bebidas, con especial atención a las proteínas, los alimentos líquidos y las soluciones de sistemas automatizados. JBT diseña, produce y presta servicios a sofisticados productos y sistemas para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech . JBT también vende equipos y servicios críticos a clientes de transporte aéreo nacional e internacional a través de su segmento AeroTech . JBT Corporation cuenta con aproximadamente 7.200 empleados en todo el mundo y realiza operaciones de ventas, servicio, fabricación y aprovisionamiento en más de 25 países. Para saber más sobre JBT FoodTech, conéctese con la empresa en Facebook, Twitter y LinkedIn.