Construir un futuro más verde

Construir un futuro más verde: El compromiso continuo de JBT con la sostenibilidad y la inclusión

En JBT creemos en la importancia de la sostenibilidad y la diversidad para forjar el futuro de nuestra organización y del mundo. Nuestro compromiso de influir positivamente en el medio ambiente y la sociedad va más allá de nuestras operaciones internas y llega hasta el corazón de nuestra cadena de suministro. Actualmente estamos tomando medidas para reducir nuestra huella de carbono y mejorar el alcance de la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia (DEIB) en todas las facetas de nuestras operaciones.

Hacia una cadena de suministro más ecológica

Hemos iniciado este viaje con una encuesta detallada y un proceso de entrevistas a nuestros 30 principales proveedores, que representan más de 175 millones de dólares de gasto anual en 6 categorías. El objetivo de esta iniciativa estratégica es conocer mejor sus prácticas e iniciativas de sostenibilidad. Al conocer sus métodos y estrategias, pretendemos colaborar en formas eficaces de reducir aún más el impacto medioambiental. Esta reducción del impacto medioambiental incluye la reducción de residuos, la conservación de recursos y el fomento de iniciativas de energías renovables, todos ellos elementos críticos de una cadena de suministro sostenible.

Iniciativa Acero Verde

Un ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad es nuestra investigación en curso sobre la posible adopción del "acero verde". El acero verde, también conocido como acero sostenible o acero bajo en carbono, es el acero producido con métodos ecológicos y sostenibles que minimizan las emisiones de carbono y el consumo de recursos. Los métodos tradicionales de producción de acero han dependido históricamente del uso de combustibles fósiles, como el carbón y el gas natural, lo que ha provocado considerables emisiones de gases de efecto invernadero. Al explorar alternativas de acero ecológico, pretendemos mitigar significativamente el impacto medioambiental de nuestras operaciones en la cadena de suministro.

Redefinir la logística

No sólo nuestras materias primas, sino que también estamos explorando activamente formas más respetuosas con el carbono de transportar mercancías por todo el mundo. Nuestros esfuerzos abarcan desde la evaluación del impacto de las estrategias de abastecimiento internacionales frente a las nacionales hasta el uso potencial de transportistas más sostenibles y opciones con bajas emisiones de carbono. Esta transición incluye posibles estrategias como la utilización de flotas terrestres eléctricas, la consideración de los biocombustibles como alternativa a los combustibles fósiles y el aprovechamiento de sistemas de seguimiento para controlar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero. Creemos que estas iniciativas contribuirán significativamente a reducir la huella de carbono de nuestros procesos logísticos.

Un fuerte énfasis en el DEIB

Aunque la sostenibilidad es un objetivo clave, JBT también sigue comprometida con los principios de Diversidad, Igualdad, Inclusión y Pertenencia (DEIB), tanto dentro de la organización como en nuestras relaciones con las partes interesadas externas. Nuestro programa de diversidad de proveedores es una prueba de este compromiso. Fomentamos intencionadamente las relaciones con empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos, discapacitados y LGBTQIA+, y en 2022 gastamos más de 27,8 millones de dólares con más de 42 proveedores diversos en 10 de nuestras plantas de fabricación norteamericanas.

Nuestro compromiso con DEIB va de la mano de nuestra visión de crear una cadena de suministro sostenible. A medida que avancemos, seguiremos identificando y colaborando con proveedores nuevos, competitivos y dinámicos. Esta iniciativa no solo refuerza nuestro compromiso con el DEIB, sino que también respalda nuestra visión y nuestro plan operativo globales de Food Play.

Forjar un futuro más verde e integrador

En JBT nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la diversidad. Consideramos que no son sólo objetivos de responsabilidad social corporativa, sino pilares fundamentales de la misión de nuestra empresa. Estas iniciativas estratégicas son más que simples movimientos tácticos; son un testimonio de nuestra inquebrantable dedicación a la creación de un entorno más ecológico e inclusivo. Nuestros rigurosos esfuerzos por minimizar nuestra huella de carbono, junto con nuestra búsqueda incesante de relaciones diversas con los proveedores, son un claro reflejo de este compromiso.

Avanzamos sin descanso, llevando con nosotros la promesa de un futuro sostenible e integrador. Nuestras estrategias, ya sea la exploración de la producción de acero ecológico o la intención de fomentar relaciones diversas con los proveedores, nos conducen constantemente hacia un futuro en el que nuestras operaciones tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. El viaje presenta ciertamente sus retos, pero creemos en el potencial de nuestras iniciativas para marcar una diferencia real. Estamos muy orgullosos de ser una empresa que valora tanto el mundo en el que vivimos como la diversidad de personas y comunidades a las que servimos, y estamos entusiasmados con el camino sostenible e integrador que tenemos por delante.

Más información sobre nuestros esfuerzos ESG