JBT Avure Juntos somos más fuertes

JBT-Avure lanza el FlexiBulk

JBT-Avure lanza una nueva y revolucionaria tecnología de pasteurización a alta presión: el FlexiBulk

- Puede HPP productos alimenticios y bebidas envasados individualmente y productos a granel al mismo tiempo -
- La máquina HPP a granel más rápida y eficiente del mundo - esta tecnología se puede añadir a la máquina HPP existente

Erlanger, KY (25 de agosto de 2021)-La nueva FlexiBulk, con patente en trámite, es realmente revolucionaria porque HPP tanto productos envasados individualmente como alimentos y bebidas a granel de forma simultánea, permite el llenado de productos HPP en múltiples opciones de contenedores (incluyendo latas y bolsas reutilizables, botellas y cartones), y es la máquina HPP a granel más rápida y eficiente del mundo con velocidades de llenado de hasta 55 galones por minuto.

El Dr. Ryan Pereira, presidente de JBT-Avure, declaró: "El FlexiBulk es un cambio de juego para la industria de procesamiento de alimentos, sin lugar a dudas. El FlexiBulk no sólo procesa simultáneamente productos alimenticios y bebidas envasados y a granel, sino que también es la máquina HPP a granel más rápida y eficiente del mundo". He aquí el motivo: con la FlexiBulk, el llenado y el desllenado se realizan fuera de la prensa HPP, lo que significa que la FlexiBulk puede llenar bolsas, en cestas, mientras se prensan y desllenan otras bolsas. Todos estos pasos pueden realizarse simultáneamente, lo que da lugar a un mayor rendimiento. Con una máquina HPP tradicional, todos estos pasos tienen que hacerse en serie, lo que significa que no se puede llenar o desllenar la vejiga mientras se presiona el producto.

Lisa Wessels, JBT-Avure, Directora de Marketing, dijo: "Durante la pandemia, hemos observado un mayor interés en las HPP tanto por parte de los consumidores como de las empresas alimentarias. Ahora, los consumidores dan más importancia a la salud y exigen, más que nunca, alimentos y bebidas de etiqueta limpia, naturales, sanos y frescos. Para los fabricantes de alimentos y bebidas, la HPP prolonga la vida útil de los productos naturales. La prolongación de la vida útil no sólo ayuda al mercado directo al consumidor, que está creciendo rápidamente, y a la capacidad de la cadena de suministro, sino que también permite a las empresas de alimentos y bebidas aumentar su cuota de mercado gracias a la prolongación de la vida útil".

Pereira concluye: "Nuestro nuevo FlexiBulk, pendiente de patente, consigue tres grandes logros: capacidad, sostenibilidad y flexibilidad. Nuestro aumento de la capacidad se debe a la mejora de la densidad de envasado, un 90% para el llenado de líquidos a granel, lo que se traduce en un mayor rendimiento. Estamos haciendo que HPP sea más sostenible con la capacidad de FlexiBulk para múltiples opciones de envases ecológicos, como latas y vidrio, que normalmente no están disponibles para HPP. Esto reduce los residuos de plástico en el medio ambiente, y las bolsas reutilizables de HPP pueden reciclarse. El FlexiBulk ofrece la máxima flexibilidad a HPP: la capacidad de procesar productos a granel y en envases en el mismo ciclo. Esto no se ha hecho nunca antes. En definitiva, la capacidad, la sostenibilidad y la flexibilidad del FlexiBulk suponen una gran victoria para las empresas de alimentos y bebidas, los procesadores, los peajes de HPP y los consumidores".

Acerca de JBT-Avure
JBT-Avure permite a los productores implementar el Procesamiento de Alta Presión, HPP, con el equipo más rápido y fiable. Desde la instalación y el mantenimiento de los sistemas de equipos hasta el desarrollo de recetas y envases, JBT-Avure ayuda a los productores a aumentar la seguridad de los alimentos y a prolongar su vida útil, a la vez que proporciona a los consumidores alimentos nutritivos, naturales y sabrosos. Los equipos de JBT-Avure se utilizan para tratar la mayoría de los alimentos protegidos por HPP en todo el mundo. Avure Technologies se unió a JBT Corporation, líder mundial en soluciones de procesamiento de alimentos y bebidas, en 2017.