JBT Resultados trimestrales

JBT informa de sus sólidos resultados en el segundo trimestre de 2016

CHICAGO, 26 de julio de 2016 /PRNewswire/ -

Aspectos destacados del segundo trimestre de 2016 y orientaciones para 2016:

• Ingresos de 328,8 millones de dólares, un 29% más que en el periodo del año anterior
  • El beneficio de explotación de los segmentos de 42,4 millones de dólaresun aumento del 38%.
  • Beneficios diluidos por acción de $0.63 y un beneficio diluido por acción ajustado de $0.67 frente a los beneficios diluidos por acción de $0.48 en el segundo trimestre de 2015
  • Eleva las previsiones de beneficios diluidos por acción para todo el año 2016 a $2.00 - – $2.10$2.25 - – $2.35 sobre una base ajustada, en comparación con las previsiones anteriores de $1.90 - – $2.05$2.15 - – $2.30 sobre una base ajustada

JBT Corporación (NYSE: JBT), proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de industria de alimentos y bebidas, ha presentado hoy los resultados del segundo trimestre de 2016.

Los ingresos del segundo trimestre de 2016 aumentaron un 29% con respecto al mismo periodo de 2015, compuesto por un 14% de crecimiento orgánico y un 15% de crecimiento por adquisiciones. El beneficio operativo del segmento aumentó un 38% en comparación con el año anterior. El margen de beneficio operativo del segmento mejoró 80 puntos básicos hasta el 12,9% en el segundo trimestre de 2016.

El beneficio diluido por acción de las operaciones continuas fue de $0.63 para el segundo trimestre de 2016 frente a $0.48 en el segundo trimestre de 2015. Excluyendo los gastos de reestructuración de 1,9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016, las ganancias diluidas ajustadas por acción fueron $0.67. No hubo gastos de reestructuración en el segundo trimestre de 2015.

"JBT continuó captando los beneficios de nuestra estrategia e inversiones de Next Level, lo que se tradujo en un sólido crecimiento de las ventas y una mayor rentabilidad", dijo Tom GiacominiPresidente, Director General y Consejero Delegado. equipos "Las ventas de proteínas deFoodTechy el rendimiento del mercado de posventa fueron particularmente fuertes en el trimestre. La rentabilidad también se benefició de las fuertes ventas militares y de una combinación favorable de productos en AeroTech.”

Pedidos y cartera de pedidos

Para el segundo trimestre de 2016, las entradas de pedidos de 307 millones de dólares creció un 27%, reflejando aumentos interanuales del 38% y el 12%, respectivamente, en FoodTech y AeroTech. La cartera de pedidos aumentó un 36% con respecto al año anterior. "Aunque los pedidos aumentaron sustancialmente con respecto al año anterior -incluyendo un aumento del 15% en los pedidos orgánicos-, algunos pedidos de FoodTech previstos en el trimestre se retrasaron", continuó Giacomini.

Perspectivas para 2016

"Basándonos en nuestros buenos resultados del primer semestre y en la mejora de la rentabilidad, elevamos nuestras previsiones para todo el año 2016", concluyó Giacomini. Para 2016, la empresa prevé ahora un beneficio diluido por acción según los criterios GAAP de $2.00 - – $2.10$2.25 - – $2.35 sobre una base ajustada. Esto se compara con la orientación anterior de GAAP de $1.90 - – $2.05$2.15 - – $2.30 sobre una base ajustada, y ganancias diluidas por acción de $1.88 en 2015. JBT prevé un crecimiento de los ingresos de aproximadamente el 16%, lo que refleja un crecimiento orgánico del 5% al 6% y un crecimiento del 10% procedente de las adquisiciones. La empresa espera una expansión del margen operativo del segmento de entre 50 y 75 puntos básicos, en comparación con la anterior previsión de expansión de entre 25 y 50 puntos básicos. Para el tercer trimestre de 2016, la empresa prevé un descenso estacional de los beneficios con respecto a los niveles del segundo trimestre, similar al de 2015. Se espera que el cuarto trimestre sea estacionalmente más fuerte, con un rendimiento en línea con el cuarto trimestre de 2015.

Conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre de 2016

Está prevista una conferencia telefónica para 10:00 a.m. EDT en Miércoles, 27 de julio de 2016para analizar los resultados financieros del segundo trimestre de 2016. Los participantes pueden acceder a la conferencia telefónica marcando el número (877) 201-0168 en el ESTADOS UNIDOS. y Canadá o (647) 788-4901 para llamadas internacionales y utilizando el número de identificación de la conferencia 42437631, o a través del enlace de Relaciones con los Inversores en nuestra página web http://ir.jbtcorporation.com. La repetición en línea de la llamada estará disponible en el sitio web de Relaciones con los Inversores de la Compañía a aproximadamente 1:30 p.m. EDT en 27 de julio de 2016.

JBT Corporación (NYSE: JBT) es un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas , con especial atención a las proteínas, los alimentos líquidos y las soluciones de sistemas automatizados. JBT diseña, produce y presta servicios a productos y sistemas sofisticados para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech . JBT también vende productos críticos equipos y servicios a clientes de transporte aéreo nacional e internacional a través de su AeroTech segmento. JBT Corporación emplea a unas 4.200 personas en todo el mundo y realiza operaciones de venta, servicio, fabricación y abastecimiento en más de 25 países. Para más información, visite www.jbtc.com.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas son información de naturaleza no histórica y están sujetas a riesgos e incertidumbres que escapan a la capacidad de control de la empresa. Estos riesgos e incertidumbres se describen en el apartado "Factores de riesgo" de los documentos que la empresa presenta periódicamente a la Comisión de Valores y Bolsa que pueden consultarse en el sitio web de la empresa. La empresa advierte a los accionistas y posibles inversores de que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas.

CUENTAS DE RESULTADOS CONDENSADAS CONSOLIDADAS

(Sin auditar y en millones, excepto datos por acción)

Ingresos

$328.8

$254.6

$595.9

$479.6

Coste de las ventas

Beneficio bruto

95.8

74.2

Gastos de venta, generales y administrativos

58.0

46.6

94.0

Gastos de investigación y desarrollo

5.9

4.3

8.0

Gastos de reestructuración

1.9

9.1

Otros gastos (ingresos), netos

0.1

0.6

(0.2)

Ingresos de explotación

29.9

23.2

39.6

36.9

Gastos de intereses netos

2.2

2.0

4.2

3.8

Ingresos de las operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta

27.7

21.2

35.4

33.1

Provisión para impuestos sobre la renta

8.9

6.8

10.7

18.8

14.4

24.0

22.4

Pérdida por operaciones discontinuadas, neta de impuestos

(0.1)

$23.9

$22.4

Beneficios básicos por acción:

$0.64

$0.49

$0.81

$0.76

Pérdida por operaciones discontinuadas

$0.64

$0.49

$0.81

$0.76

Beneficios diluidos por acción:

Pérdida por operaciones discontinuadas

$0.75

Media ponderada de acciones en circulación

Básico

29.4

29.5

29.4

29.5

Diluido

MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

CONCILIACIÓN DE LOS BENEFICIOS DILUIDOS POR ACCIÓN CON LOS BENEFICIOS DILUIDOS AJUSTADOS POR ACCIÓN

(Sin auditar y en millones, excepto datos por acción)

$24.0

Ajustes no GAAP:

Gastos de reestructuración

1.9

9.1

- —

Impacto en la provisión de impuestos de los ajustes no-GAAP(1)

(0.6)

(2.9)

Ingresos ajustados de las operaciones continuas

$20.1

$30.2

$24.0

Total de acciones y valores dilutivos

29.8

Beneficio diluido por acción de las actividades continuadas

Ingresos ajustados de las operaciones continuas

$20.1

$30.2

Total de acciones y valores dilutivos

29.8

Beneficio diluido por acción ajustado de las operaciones continuas

$0.67

$1.01

$0.75

(1) El impacto en la provisión de impuestos se ha calculado utilizando el tipo impositivo efectivo anual de la empresa, que es del 32,0%.

La tabla anterior contiene los ingresos ajustados de las operaciones continuas y las ganancias diluidas por acción ajustadas de las operaciones continuas, que son medidas financieras que no se ajustan a los PCGA, y están destinadas a proporcionar una indicación de nuestros resultados operativos subyacentes en curso y a mejorar la comprensión general de los inversores de nuestro rendimiento financiero mediante la eliminación de los efectos de ciertos elementos que no son comparables de un período a otro. Además, esta información se utiliza como base para la evaluación de nuestros resultados y para la planificación y previsión de períodos futuros. Esta información no pretende ni debe ser considerada de forma aislada o como sustituto de las medidas financieras preparadas de acuerdo con los PCGA.

MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

CONCILIACIÓN DE LOS INGRESOS NETOS CON EL EBITDA AJUSTADO

(Sin auditar y en millones)

$23.9