JBT Completa la adquisición de TIPPER TIE

CHICAGO, 1 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ - JBT Corporation (NYSE: JBT), un proveedor global de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de industria de alimentos y bebidas, ha anunciado hoy la finalización de su acuerdo previamente revelado para comprar TIPPER TIE. El acuerdo de adquisición se anunció el 3 de octubre de 2016. El precio de compra fue de 160 millones de dólares, antes de los ajustes habituales posteriores al cierre.

La adquisición de TIPPER TIE aporta unos ingresos anuales de aproximadamente 90 millones de dólares y una línea altamente complementaria de soluciones de producción y embalaje de ingeniería. La empresa también aporta una gran base instalada de equipos que genera altos ingresos recurrentes por la venta de consumibles y piezas de recambio.

JBT espera que los costes de transacción y la contabilidad del precio de compra asociados a la adquisición tengan un impacto negativo de 0,03 a 0,05 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2016. En 2017, la empresa espera que TIPPER TIE aporte entre 0,08 y 0,12 dólares por acción a los beneficios, incluido el impacto de la contabilidad del precio de compra y los costes de integración continuos. En 2018, la empresa prevé una acumulación de beneficios asociada a la adquisición de entre 0,23 y 0,28 dólares por acción.

Puede encontrar más información sobre la estrategia de adquisición de Next Level de JBTen el enlace de Relaciones con los Inversores de la página web de la empresa en http://ir.jbtcorporation.com

JBT Corporation (NYSE: JBT) es un proveedor líder de soluciones tecnológicas a nivel mundial para segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas , centrado en proteínas, alimentos líquidos y soluciones de sistemas automatizados. JBT diseña, produce y da servicio a sofisticados productos y sistemas para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech . JBT también vende productos críticos equipos y servicios a clientes de transporte aéreo nacional e internacional a través de su segmento AeroTech . JBT Corporation emplea a aproximadamente 4.200 personas en todo el mundo y realiza operaciones de venta, servicio, fabricación y abastecimiento en más de 25 países. Para más información, visite www.jbtcorporation.com.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas son información de naturaleza no histórica y están sujetas a riesgos e incertidumbres que escapan a la capacidad de control de la empresa. Estos riesgos e incertidumbres se describen en el epígrafe "Factores de riesgo" del Informe Anual 2015 de la empresa en el formulario 10-K presentado por la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa, al que se puede acceder en el sitio web de la empresa.
La empresa advierte a los accionistas y a los posibles inversores de que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas.

Inversores y medios de comunicación: Medios de comunicación: Jeff Scipta, +1 312 861 5930

Para ver la versión original en PR Newswire, haga clic aquí.