JBT Resultados trimestrales

JBT informa de un crecimiento continuado en el tercer trimestre

JBT informa de un crecimiento continuo en el tercer trimestre de 2016

CHICAGO, 26 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -

Aspectos destacados del tercer trimestre de 2016 y orientaciones para 2016:

• Ingresos de 349,6 millones de dólares, un 28% más que el año anterior
  • Los beneficios de explotación del segmento fueron de 40,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 34%.
  • Los pedidos entrantes aumentaron un 21% con respecto al año anterior
  • Beneficio diluido por acción de las operaciones continuas de 0,69 dólares frente a 0,43 dólares en el tercer trimestre de 2015
  • Eleva las previsiones de beneficios diluidos por acción para todo el año 2016 a 2,05 - 2,15 dólares o 2,30 - 2,40 dólares sobre una base ajustada, incluyendo una reducción prevista de 0,06 - 0,10 dólares por acción por las adquisiciones del cuarto trimestre

JBT Corporation (NYSE: JBT), proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de industria de alimentos y bebidas, ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre de 2016.

Los ingresos del tercer trimestre de 2016 aumentaron un 28% con respecto al mismo periodo de 2015, compuesto por un crecimiento orgánico del 17% y un crecimiento del 11% procedente de las adquisiciones. El beneficio operativo del segmento aumentó un 34% en comparación con el año anterior. El margen de beneficio operativo del segmento mejoró 50 puntos básicos hasta el 11,5% en el tercer trimestre de 2016. Los resultados del tercer trimestre se beneficiaron del fuerte rendimiento del mercado de posventa y de algunos envíos de clientes que se habían anticipado en el cuarto trimestre.

El beneficio diluido por acción de las operaciones continuas fue de 0,69 dólares en el tercer trimestre de 2016, incluidos los costes relacionados con la adquisición de 2 millones de dólares antes de impuestos, o 0,04 dólares por acción, y un beneficio fiscal discreto de 1,5 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción, asociado a los créditos de I+D. El beneficio diluido por acción de las operaciones continuas fue de 0,43 dólares en el tercer trimestre de 2015.

"Estamos muy satisfechos de informar de otro trimestre de sólido crecimiento de los beneficios y de ampliación de la rentabilidad", dijo Tom Giacomini, Presidente y Director General. "Nuestras inversiones en el negocio, incluidas las adquisiciones estratégicas selectivas, nos han convertido en un proveedor de servicios y equipos más fuerte, profundizando las relaciones con nuestros clientes."

Pedidos y cartera de pedidos

En el tercer trimestre de 2016, los pedidos recibidos, de 347 millones de dólares, aumentaron un 21%, lo que refleja incrementos interanuales del 27% y el 9% en FoodTech y AeroTech, respectivamente. La cartera de pedidos se incrementó en un 25% con respecto al año anterior.

Adquisiciones

El 14 de octubre de 2016, JBT completó la adquisición de Cooling and Applied Technologies (C.A.T.), Inc. El precio de compra fue de 90 millones de dólares, antes de los ajustes habituales posteriores al cierre. C.A.T. es un productor líder de enfriadores, sistemas de inyección, marinado, pesaje, congelación y refrigeración, principalmente para la industria avícola. El 3 de octubre de 2016, JBT anunció un acuerdo definitivo para la compra de Tipper Tie, Inc, un proveedor líder de soluciones de producción y envasado de ingeniería, y consumibles relacionados con la industria alimentaria. El precio de compra es de 160 millones de dólares, antes de los ajustes habituales posteriores al cierre.

"Ambas adquisiciones añaden líneas de productos altamente complementarias a la plataforma de proteínas de JBT, lo que nos permite ofrecer a los clientes una solución de producción más completa para sus retos operativos", añadió Giacomini. "Las adquisiciones también crean valor para los accionistas, con una importante acumulación de beneficios prevista para 2017 y 2018".

Se espera que la adquisición de C.A.T. añada unos ingresos anuales de aproximadamente 50 millones de dólares. JBT espera que los costes de transacción y la contabilidad del precio de compra asociados a la adquisición tengan un impacto negativo de entre 0,03 y 0,05 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2016. La empresa espera que C.A.T. aporte entre 0,05 y 0,10 dólares por acción a los beneficios de 2017, incluido el impacto de la contabilidad del precio de compra y los costes de integración continuos. En 2018, la empresa prevé una acumulación de beneficios asociada a la adquisición de entre 0,15 y 0,20 dólares por acción.

Se espera que la adquisición de Tipper Tie, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2016, añada unos ingresos anuales de aproximadamente 90 millones de dólares. JBT prevé que la adquisición de Tipper Tie suponga una dilución de entre 0,03 y 0,05 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2016 y una acumulación de aproximadamente entre 0,08 y 0,12 dólares por acción en 2017 y entre 0,23 y 0,28 dólares por acción en 2018.

Perspectivas para 2016

"Estamos elevando nuestras previsiones para todo el año 2016, al tiempo que absorbemos entre 0,06 y 0,10 dólares por acción asociados a las adquisiciones del cuarto trimestre", concluyó Giacomini.

Debido al fuerte crecimiento de los ingresos en 2016 y a la contribución prevista de las adquisiciones anunciadas recientemente, JBT eleva su previsión de ingresos para todo el año a un crecimiento de aproximadamente el 20%, compuesto por un 7% de crecimiento orgánico y un 13% de crecimiento de las adquisiciones. Esto se compara con la previsión anterior de un crecimiento de los ingresos del 16%, con un crecimiento orgánico del 5% al 6% y un crecimiento del 10% de las adquisiciones. Se espera que los márgenes operativos del segmento aumenten entre 25 y 50 puntos básicos. Excluyendo el impacto de las adquisiciones del cuarto trimestre, la empresa sigue esperando una expansión del margen del segmento de 50 a 75 puntos básicos.

Para 2016, la empresa prevé un beneficio diluido por acción de entre 2,05 y 2,15 dólares, o entre 2,30 y 2,40 dólares sobre una base ajustada. En comparación con las previsiones anteriores de entre 2,00 y 2,10 dólares, o entre 2,25 y 2,35 dólares sobre una base ajustada, y un beneficio diluido por acción de 1,88 dólares en 2015.

Día del Inversor 2016

JBT Corporation celebrará su Día del Inversor 2016 el jueves 3 de noviembre en el Omni Berkshire Place Hotel de Nueva York, NY. La presentación se retransmitirá simultáneamente por Internet en modo de solo escucha desde las 12:30 hasta las 15:30 horas EDT. Se podrá acceder a la retransmisión por Internet y a los materiales de la presentación a través del enlace de Relaciones con los Inversores de la página web JBTen http://ir.jbtcorporation.com o a través de un enlace directo en http://www.wsw.com/webcast/cc/jbt2/. Habrá una repetición de audio en línea de la presentación en la página web de Relaciones con los Inversores de JBTa partir de aproximadamente las 18:00 horas EDT del 3 de noviembre de 2016.

En el Día del Inversor, Giacomini y el equipo directivo presentarán la estrategia y el marco financiero de Elevate.

Conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de 2016

Está prevista una conferencia telefónica a las 10:00 a.m. EDT del jueves 27 de octubre de 2016 para analizar los resultados financieros del tercer trimestre de 2016. Los participantes pueden acceder a la conferencia telefónica marcando el número (877) 201-0168 en Estados Unidos y Canadá o el (647) 788-4901 para las llamadas internacionales y utilizando el ID de conferencia 91012572, o a través del enlace de Relaciones con los Inversores de nuestra página web en http://ir.jbtcorporation.com. La repetición de la conferencia en línea estará disponible en el sitio web de Relaciones con los Inversores de la empresa aproximadamente a las 13:30 horas EDT del 27 de octubre de 2016.

JBT Corporación  ( NYSE : JBT) es un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas , con especial atención a las proteínas, los alimentos líquidos y las soluciones de sistemas automatizados. JBT diseña, produce y presta servicios a productos y sistemas sofisticados para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech . JBT también vende productos críticos equipos y servicios a clientes de transporte aéreo nacional e internacional a través de su  AeroTech  segmento.  JBT Corporación  emplea a unas 4.200 personas en todo el mundo y realiza operaciones de venta, servicio, fabricación y abastecimiento en más de 25 países. Para más información, visite www.jbtc.com.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas son información de naturaleza no histórica y están sujetas a riesgos e incertidumbres que escapan a la capacidad de control de la empresa. Estos riesgos e incertidumbres se describen en el apartado "Factores de riesgo" de los documentos que la empresa presenta periódicamente a la  Comisión de Valores y Bolsa  que pueden consultarse en el sitio web de la empresa. La empresa advierte a los accionistas y posibles inversores de que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas.

CUENTAS DE RESULTADOS CONDENSADAS CONSOLIDADAS

(Sin auditar y en millones, excepto datos por acción)

Ingresos

$349.6

$273.3

$945.5

$752.9

Coste de las ventas

Beneficio bruto

94.1

76.2

Gastos de venta, generales y administrativos

56.5

48.1

Gastos de investigación y desarrollo

6.3

1.5

7.0

5.3

Ingresos de las operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta

26.7

19.6

62.1

52.7

Provisión para impuestos sobre la renta

6.1

6.9

17.5

17.6

20.6

12.7

44.6

35.1

Pérdida por operaciones discontinuadas, neta de impuestos

$12.6

$44.5

$35.0

Beneficios básicos por acción:

$1.52

$1.19

Pérdida por operaciones discontinuadas

$1.51

$1.19

Beneficios diluidos por acción:

$1.50

Pérdida por operaciones discontinuadas

$0.42

$1.49

$1.17

Media ponderada de acciones en circulación

Básico

29.4

29.4

Diluido

MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

CONCILIACIÓN DE LOS BENEFICIOS DILUIDOS POR ACCIÓN CON LOS BENEFICIOS DILUIDOS AJUSTADOS POR ACCIÓN

(Sin auditar y en millones, excepto datos por acción)

Ingresos de las operaciones continuas según los informes

$44.6

Ajustes no GAAP:

Gastos de reestructuración

0.3

9.4

- —

Impacto en la provisión de impuestos de los ajustes no-GAAP(1)

(3.0)

Ingresos ajustados de las operaciones continuas

$20.8

$51.0

Ingresos de las operaciones continuas según los informes

$44.6

Total de acciones y valores dilutivos

29.8

Beneficio diluido por acción de las actividades continuadas

$1.50

Ingresos ajustados de las operaciones continuas

$20.8

$51.0

Total de acciones y valores dilutivos

29.8

Beneficio diluido por acción ajustado de las operaciones continuas

$1.71

$1.18

(1) El impacto en la provisión de impuestos se ha calculado utilizando el tipo impositivo efectivo anual de la empresa, que es del 30,6%.

La tabla anterior contiene los ingresos ajustados de las operaciones continuas y las ganancias diluidas por acción ajustadas de las operaciones continuas, que son medidas financieras que no se ajustan a los PCGA, y están destinadas a proporcionar una indicación de nuestros resultados operativos subyacentes en curso y a mejorar la comprensión general de los inversores de nuestro rendimiento financiero mediante la eliminación de los efectos de ciertos elementos que no son comparables de un período a otro. Además, esta información se utiliza como base para la evaluación de nuestros resultados y para la planificación y previsión de períodos futuros. Esta información no pretende ni debe ser considerada de forma aislada o como sustituto de las medidas financieras preparadas de acuerdo con los PCGA.

MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

CONCILIACIÓN DE LOS INGRESOS NETOS CON EL EBITDA AJUSTADO

(Sin auditar y en millones)

$12.6