JBT Resultados trimestrales

JBT informa de los sólidos resultados del primer trimestre de 2017

JBT informa de un fuerte crecimiento de pedidos, ingresos y beneficios en el primer trimestre de 2017

Documento sin título

CHICAGO, 25 de abril de 2017 /PRNewswire/ -

Aspectos destacados del primer trimestre de 2017:

• Ingresos de 345 millones de dólares, un 29% más que en el período del año anterior
  • El beneficio operativo del segmento fue de 30,1 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10%.
  • Beneficio diluido por acción de las operaciones continuas de 0,58 dólares, incluido un beneficio fiscal discreto de 0,19 dólares; esto se compara con 0,17 dólares, o 0,34 dólares sobre una base ajustada, en el primer trimestre de 2016
  • Pedidos entrantes de 404 millones de dólares, un 18% más
  • Completa una oferta de acciones de 2,3 millones, con una recaudación neta de 184 millones de dólares.

JBT Corporation (NYSE: JBT), proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de industria de alimentos y bebidas, ha presentado hoy los resultados del primer trimestre de 2017.

Los ingresos aumentaron un 29% con respecto al mismo periodo de 2016, compuesto por un crecimiento orgánico del 16% y un crecimiento del 13% procedente de las adquisiciones. El beneficio operativo del segmento aumentó un 10% en comparación con el año anterior. El margen de beneficio operativo del segmento disminuyó 150 puntos básicos, hasta el 8,7%, en el primer trimestre de 2017, debido a elementos relacionados con las adquisiciones y a la combinación de productos en FoodTech y AeroTech.

El beneficio diluido por acción de las operaciones continuadas fue de 0,58 dólares en el primer trimestre de 2017, incluyendo el beneficio fiscal discreto previamente revelado, lo que supone un beneficio de 0,19 dólares por acción. En el primer trimestre de 2016, el beneficio diluido por acción de las operaciones continuas fue de 0,17 dólares, o 0,34 dólares en base ajustada.

"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan una fuerte actividad de los clientes y unas condiciones comerciales saludables", dijo Tom Giacomini, Presidente y Director General.

Pedidos y cartera de pedidos

En el primer trimestre de 2017, los pedidos recibidos, de 404 millones de dólares, aumentaron un 18% con respecto al año anterior, lo que refleja un aumento del 43% en FoodTech y un descenso del 29% en AeroTech. La cartera de pedidos mejoró un 4% en comparación con el cierre de 2016.

Adquisiciones

El 27 de febrero de 2017, JBT anunció que había adquirido Avure Technologies, Inc., un proveedor líder de sistemas procesado a alta presión (HPP) . "La acogida de la tecnología de Avure por parte de nuestros clientes y su aplicación en los sectores de las proteínas y los alimentos líquidos ha sido muy alentadora", declaró Giacomini.

Oferta de acciones

En el primer trimestre de 2017, JBT completó una oferta de acciones de 2,3 millones, generando unos ingresos netos de 184 millones de dólares. "La oferta refuerza nuestro balance y proporciona una mayor flexibilidad para continuar con nuestro programa de adquisiciones disciplinado y estratégico", dijo Brian Deck, vicepresidente ejecutivo y director financiero.

Perspectivas para 2017

Como resultado de la oferta de acciones, la Compañía espera un mayor ingreso neto, debido a la reducción de los gastos de intereses. Sin embargo, con el aumento del número de acciones, habrá una modesta dilución del BPA. La empresa prevé ahora un beneficio diluido por acción para todo el año procedente de operaciones continuadas de 2,95 a 3,10 dólares.

Mientras que las previsiones de ingresos operativos de la empresa no cambian, ahora se espera un crecimiento de los ingresos ligeramente superior y unos márgenes de segmento más bajos. JBT aumenta su previsión de crecimiento de los ingresos orgánicos hasta el 4-6%, frente a las previsiones anteriores del 3-5%, lo que eleva la previsión de crecimiento total de los ingresos al 16%, incluido el 11% de crecimiento procedente de las adquisiciones. La empresa también espera una expansión del margen operativo del segmento de 25 a 50 puntos básicos en 2017, en comparación con la orientación anterior de aproximadamente 50 puntos básicos.

La empresa estima unos ingresos en el segundo trimestre de 2017 de aproximadamente 380 millones de dólares y unos ingresos por operaciones continuas de 0,50 dólares por acción diluida. El beneficio operativo del segmento reflejará los elementos relacionados con las adquisiciones y una combinación de productos similar a la del primer trimestre.

Conferencia telefónica sobre los resultados del primer trimestre de 2017

Está prevista una conferencia telefónica a las 10:00 a.m. EDT del miércoles 26 de abril de 2017 para analizar los resultados financieros del primer trimestre de 2017. Los participantes pueden acceder a la conferencia telefónica marcando el número (877) 201-0168 en Estados Unidos y Canadá o el (647) 788-4901 para las llamadas internacionales y utilizando el identificador de conferencia 93411330, o a través del enlace de Relaciones con los Inversores de nuestra página web en http://ir.jbtcorporation.com. La repetición de la llamada en línea estará disponible en el sitio web de Relaciones con los Inversores de la empresa aproximadamente a las 13:30 horas EDT del 26 de abril de 2017.

JBT Corporation (NYSE: JBT) es un proveedor líder de soluciones tecnológicas a nivel mundial para segmentos de alto valor del mercado industria de alimentos y bebidas , centrado en las proteínas, los alimentos líquidos y las soluciones de sistemas automatizados. JBT diseña, produce y presta servicios a productos y sistemas sofisticados para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech . JBT también vende equipos y servicios críticos a clientes de transporte aéreo nacional e internacional a través de su segmento AeroTech . JBT Corporation cuenta con aproximadamente 5.100 empleados en todo el mundo y realiza operaciones de venta, servicio, fabricación y abastecimiento en más de 25 países. Para más información, visite www.jbtc.com.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas son información de naturaleza no histórica y están sujetas a riesgos e incertidumbres que escapan a la capacidad de control de la empresa. Estos riesgos e incertidumbres se describen en el epígrafe "Factores de riesgo" del último informe anual de la empresa en el formulario 10-K presentado por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores, al que se puede acceder en el sitio web de la empresa. La empresa advierte a los accionistas y posibles inversores de que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas.

CUENTAS DE RESULTADOS CONDENSADAS CONSOLIDADAS

(Sin auditar y en millones, excepto datos por acción)

Ingresos

$344.5

$267.1

Coste de las ventas

Beneficio bruto

97.6

76.8

Gastos de venta, generales y administrativos

70.5

53.9

Gastos de investigación y desarrollo

6.3

5.5

Otros gastos (ingresos), netos

0.5

Ingresos de explotación

20.5

9.7

Gastos de intereses netos

3.4

2.0

Ingresos de las operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta

17.1

7.7

Provisión (beneficio) para impuestos sobre la renta

2.5

17.6

5.2

Pérdida por operaciones discontinuadas, neta de impuestos

(0.2)

$17.4

$5.1

Beneficios básicos por acción:

$0.59

$0.18

Pérdida por operaciones discontinuadas

(0.01)

$0.17

Beneficios diluidos por acción:

Pérdida por operaciones discontinuadas

(0.01)

- —

$0.57

$0.17

Media ponderada de acciones en circulación

Básico

30.0

29.5

Diluido

MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

CONCILIACIÓN DE LOS BENEFICIOS DILUIDOS POR ACCIÓN CON LOS BENEFICIOS DILUIDOS AJUSTADOS POR ACCIÓN

(Sin auditar y en millones, excepto datos por acción)

$17.6

$5.2

Ajustes no GAAP:

7.2

Impacto en la provisión de impuestos de los ajustes no-GAAP(1)

(2.3)

Ingresos ajustados de las operaciones continuas

$17.9

$10.1

$17.6

$5.2

Total de acciones y valores dilutivos

29.8

Beneficio diluido por acción de las actividades continuadas

Ingresos ajustados de las operaciones continuas

$

17.9

$

10.1

Total de acciones y valores dilutivos

29.8

Beneficio diluido por acción ajustado de las operaciones continuas

$0.59

$0.34

(1) El impacto en la provisión de impuestos se ha calculado utilizando el tipo impositivo efectivo anual de la Sociedad del 30,78% y del 32,00%, para 2017 y 2016, respectivamente.

La tabla anterior contiene los ingresos ajustados de las operaciones continuas y las ganancias diluidas por acción ajustadas de las operaciones continuas, que son medidas financieras que no se ajustan a los PCGA, y están destinadas a proporcionar una indicación de nuestros resultados operativos subyacentes en curso y a mejorar la comprensión general de los inversores de nuestro rendimiento financiero mediante la eliminación de los efectos de ciertos elementos que no son comparables de un período a otro. Además, esta información se utiliza como base para la evaluación de nuestros resultados y para la planificación y previsión de períodos futuros. Esta información no pretende ni debe ser considerada de forma aislada o como sustituto de las medidas financieras preparadas de acuerdo con los PCGA.

MEDIDAS FINANCIERAS NO GAAP

EBITDA ajustado

$33.1

$25.5

La tabla anterior muestra los ingresos netos ajustados por los impuestos sobre la renta, los gastos de intereses netos y los gastos de depreciación y amortización registrados durante el período para obtener el EBITDA. Además, añadimos al EBITDA gastos significativos que no son indicativos de nuestras operaciones en curso para calcular un EBITDA ajustado para los periodos informados. Dado que la empresa se centra en el crecimiento a través de adquisiciones estratégicas, la dirección considera que el EBITDA ajustado es una medida financiera importante no recogida en los PCGA. Esta medida nos permite controlar el rendimiento del negocio excluyendo el impacto de la amortización debida al aumento de valor de los activos intangibles y la depreciación de los activos fijos. Utilizamos el EBITDA ajustado internamente para tomar decisiones operativas y creemos que esta información es útil para los inversores porque permite realizar comparaciones más significativas entre períodos de nuestros resultados operativos continuos. Esta información no pretende ni debe ser considerada de forma aislada o como un sustituto de las medidas financieras preparadas de acuerdo con los PCGA.

DATOS DE LOS SEGMENTOS DE NEGOCIO

Ingresos

$241.6

$177.5

90.1

Eliminaciones entre empresas

- —

Ingresos totales

$344.5

$267.1

Ingresos antes de impuestos

Beneficio de explotación del segmento(1)

$20.5

$18.8

9.6

8.5

Total del beneficio de explotación del segmento

30.1

27.3

Gastos de empresa(1)

(9.2)

(10.4)

(0.4)

(7.2)

Ingresos de explotación

$20.5

$9.7

Información sobre otros segmentos de negocio

Pedidos entrantes

$317.9

$222.7

86.3

Eliminaciones entre empresas/otras

0.1

(0.4)

Total de pedidos recibidos

$404.3

$344.0

A 31 de marzo,

Atasco de pedidos

$413.4

$360.3

Cartera de pedidos total

$627.8

$605.1

(1) El beneficio de explotación de los segmentos se define como los ingresos totales de los segmentos menos los gastos de explotación de los mismos. Los gastos corporativos, los gastos de reestructuración, los ingresos y gastos por intereses y los impuestos sobre la renta no se asignan a los segmentos. Los gastos corporativos suelen incluir los gastos relacionados con el personal de la empresa, las compensaciones basadas en acciones, los gastos de pensiones y otras prestaciones posteriores a la jubilación no relacionadas con el servicio, los ajustes LIFO, ciertas ganancias y pérdidas relacionadas con las divisas y el impacto de acontecimientos inusuales o estratégicos no representativos de las operaciones de los segmentos.

BALANCES CONSOLIDADOS RESUMIDOS

El 31 de diciembre,

Efectivo y equivalentes de efectivo

$42.9