Qué significa "natural" para los consumidores

Qué significa lo natural para los consumidores

Productos naturales. Todo natural. Naturalmente.

Las encuestas muestran que más de la mitad de los consumidores buscan productos naturales con etiqueta de alimentos naturales. Pero no existe una definición oficial del gobierno estadounidense para el término "natural" cuando se trata de las etiquetas de los alimentos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha declarado: "Desde el punto de vista de la ciencia de los alimentos, es difícil definir un producto alimentario que sea 'natural' porque el alimento probablemente ha sido procesado y ya no es el producto de la tierra. Dicho esto, la FDA no ha desarrollado una definición para el uso del término natural o sus derivados. Sin embargo, la agencia no se ha opuesto al uso del término si el alimento no contiene colorantes añadidos, sabores artificiales o sustancias sintéticas". No es precisamente una afirmación que aclare las cosas.

Y no frena el entusiasmo de los consumidores por buscar productos "naturales". Lo que significa que los fabricantes deben decidir cuál es la línea y esperar que satisfaga las expectativas de los clientes. Y a medida que los compradores se vuelven más astutos, la lista de ingredientes se ha vuelto tan importante como las grandes palabras de la marca en la parte delantera del envase. Así, si un producto lleva la palabra "natural" en el envase, una larga lista de ingredientes difíciles de pronunciar podría deshacer cualquier benevolencia que un cliente pudiera tener hacia la marca. Una encuesta reciente muestra que dos tercios de los consumidores comprueban los ingredientes antes de comprar.

Además, ha habido numerosas demandas contra los fabricantes de alimentos, denunciando la posibilidad de utilizar el término "natural" si un producto contiene ingredientes que podrían considerarse un poco "menos que naturales". ¿Alguien quiere maltodextrina?

Y por eso los fabricantes de alimentos están limpiando sus etiquetas y depurando los productos químicos. Los colorantes naturales están de moda entre los productores de alimentos, que se deshacen de los viejos conocidos como el rojo 40 y el amarillo 5 en favor de colorantes derivados de fuentes como la remolacha y la cúrcuma.

Podemos ayudarle a limpiar sus etiquetas. Al utilizar el procesamiento de alta presión (HPP), se puede aumentar la vida útil de forma natural, sin añadir aditivos químicos ni conservantes. Para saber más sobre cómo el HPP puede ayudar a que las etiquetas sean más limpias, escríbanos.