La importancia del mantenimiento preventivo programado

Cuando se enciende esa lucecita roja en nuestro automóvil, todos soltamos un pequeño suspiro. ¿Cómo puede ser que ya sea hora de cambiar el aceite? Pero el mantenimiento preventivo contribuye en gran medida a garantizar que nuestro coche, así como el resto de máquinas que hemos incorporado a nuestra vida cotidiana, se mantengan en buen estado de funcionamiento. Nos aseguramos de que la cadena de la bicicleta de nuestra hija esté bien lubricada; las cuchillas del cortacésped están afiladas; y nuestros ordenadores tienen el último software antivirus. Así es como aplicamos el mantenimiento preventivo a nivel personal.

Pero es igual de importante a escala industrial.

El nivel de complejidad de muchas máquinas industriales es enorme, con matrices de engranajes, ruedas dentadas, etc. que necesitan ser lubricadas, ajustadas, sustituidas o simplemente inspeccionadas. El mantenimiento preventivo mantiene su máquina en buen estado de funcionamiento, alarga su vida útil, garantiza la máxima productividad y ahorra dinero. Muchas razones para hacer del mantenimiento preventivo una prioridad.

Por eso, JBT-Avure construye máquinas HPP que hacen que el mantenimiento preventivo sea lo más sencillo posible. Un mantenimiento preventivo más fácil y rápido se traduce en menos tiempo de inactividad inesperado durante las horas de producción, más utilización de la máquina, más ciclos por día/semana/mes y año, y más rentabilidad.

"Al diseñar nuestras máquinas consultamos y trabajamos estrechamente con el equipo de mantenimiento de máquinas de JBT-Avure ", dice Magnus Malmberg, director técnico de JBT-Avure. "Hacemos nuestras máquinas HPP para que sean fáciles de mantener y requieran el menor mantenimiento preventivo posible".

Además, cuando el mantenimiento se lleva a cabo según el programa completo, cada componente dura más.

Y como la accesibilidad es clave a la hora de realizar el mantenimiento preventivo, las máquinas de JBT-Avure están diseñadas para realizar inspecciones de mantenimiento sin necesidad de desmontarlas. Se puede acceder fácilmente a la mayoría de las piezas de la máquina para inspeccionarlas y realizar su mantenimiento, lo que supone una diferencia drástica en la cantidad de tiempo que la máquina está fuera de servicio, lo que se traduce directamente en el resultado final del cliente.

Con las máquinas JBT-Avure , los clientes obtienen un tiempo de actividad máximo y una fiabilidad inigualable en el mercado. Lo que significa más productos y más rentabilidad.