Ostras en la media concha, aguanta la vibración

Las ostras en la media concha aguantan la vibración

Ahora que los meses de verano han quedado atrás, podemos sentirnos un poco más cómodos a la hora de pedir ese plato de ostras en su media concha en nuestra marisquería o bar de ostras favorito. El viejo adagio que nos aconseja evitar las ostras crudas en los meses que no tienen una "R" significa que en septiembre podemos sacar las galletas saladas, los limones y la salsa picante.

Pero, ¿dónde se originó esa vieja máxima?

¡La vibrosis causa unas 80.000 enfermedades y 100 muertes en Estados Unidos cada año!

Cuando las aguas del océano, como las del Golfo de México, se calientan en los meses de verano (esos meses sin "R"), la bacteria marina Vibrio empieza a multiplicarse, lo que aumenta la posibilidad de que se introduzca en nuestro marisco favorito. Como las ostras se alimentan por filtración, las bacterias pueden concentrarse en sus tejidos. Y se calcula que la vibrosis causa 80.000 enfermedades y 100 muertes en Estados Unidos cada año. Y, ahora que nuestros océanos permanecen más tiempo calientes, puede que alguien tenga que escribir una nueva máxima para aconsejar nuestras selecciones de marisco.

Afortunadamente, hay un par de métodos para asegurarse de que una ronda de ostras malas no arruine su comida.

Cocinar las ostras mata el Vibrio y puede resultar en un plato tan delicioso como las Ostras Rockefeller o un Po' Boy de ostras. Pero eso aún no satisface su necesidad de barra cruda.

Si aún quiere sus ostras crudas, algunas empresas de mariscos han adoptado el procesamiento de alta presión (HPP) como una forma de eliminar la amenaza del Vibrio sin cocinar la ostra. Las ostras se anillan (para mantener la concha unida y retener el licor de las ostras) y se someten a una intensa presión durante un tiempo determinado, lo que elimina el Vibrio y otros posibles patógenos. Además, las ostras son más fáciles de descascarar y tienen una vida útil más larga, lo que significa que se pueden encontrar en lugares sin salida al mar como Kansas y Colorado.

Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre las aplicaciones de HPP en el mar.Ahora que los meses de verano han quedado atrás, podemos sentirnos un poco más cómodos a la hora de pedir ese plato de ostras en la media concha en nuestro restaurante de mariscos o bar de ostras favorito. El viejo adagio que nos aconseja evitar las ostras crudas en los meses que no tienen una "R" significa que en septiembre podemos sacar las galletas saladas, los limones y la salsa picante.

Pero, ¿dónde se originó esa vieja máxima?

Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre las aplicaciones de la HPP en los productos del mar.