Un nuevo científico de los alimentos se une al equipo de Avure Food Lab

La primera vez que Renee Kirtman visitó la cocina de pruebas de Avure , le ofrecieron un batido de la nevera de tamaño industrial que había en un rincón de la sala. Dijo que el batido tenía un sabor fresco y afrutado, como si estuviera recién hecho, pero no había cáscaras de plátano, cáscaras de fresa ni batidoras sucias por ninguna parte. Curiosa, Renee preguntó cuándo se había hecho el batido. Hace unos seis meses, fue la respuesta. Pero gracias a la magia del procesado por alta presión, sabía como si acabara de ser vertido.

Renee supo que estaba enganchada a la HPP.

"Cuanto más aprendía sobre la HPP, más quería trabajar con ella", dice Renee. Es una tecnología muy interesante que no hará más que ganar en popularidad, sobre todo porque las empresas están abandonando los aditivos y conservantes y desarrollando productos con etiquetas más limpias. La HPP es una forma maravillosa de prolongar la vida útil sin añadir productos químicos".

"¡Este es un grupo de verdaderos solucionadores de problemas!"

No es ajena a la ciencia de los alimentos, Renee se graduó en la Universidad de Northern Kentucky con una licenciatura en Biología, especializada en microbiología. Tras pasar por Givaudan y Wild Flavors, Renee empezó a trabajar en Avure a principios de 2017.

"Este ha sido un año muy ajetreado en el Avure Food Lab", dice Renee. "Recientemente he tenido la oportunidad de hacer un trabajo emocionante con los productos lácteos, incluyendo el yogur y el queso. También estoy haciendo algunas pruebas con productos listos para el consumo (RTE), así que eso también ha sido interesante. Cada semana parece que nos encontramos con alguna receta o producto nuevo y emocionante".

Y a Renee le gusta trabajar con los demás científicos especializados en alimentación del equipo de Avure Food Lab.

"Este es un grupo de verdaderos solucionadores de problemas", dice Renee. "Todos están siempre dispuestos a ayudar a los clientes a superar cualquier dificultad que tengan con un producto o una receta. Y, a menudo, Errol (Vicepresidente Senior de Ciencia y Tecnología de HPP, el Dr. Errol Raghubeer) puede solucionar los problemas incluso antes de que surjan, basándose en sus años de experiencia en el sector."

Cuando no está probando recetas en el Laboratorio de Alimentos, Renee disfruta leyendo, haciendo footing y siendo un poco aficionada a la comida... ¡casi un requisito para un científico de alimentos!