Logotipo del Consejo de la Presión del Frío

Reunión del CPC de marzo

Basándose en el éxito de la Conferencia Anual del Consejo de la Presión del Frío de 2018, con la asistencia de más de 180 profesionales de la industria de alimentos y bebidas de 80 empresas y 10 países, la conferencia de este año parece aún más fuerte.

La Conferencia Anual del Consejo de la Presión del Frío de 2019 se celebrará en el McCormick Place de Chicago, del 26 al 28 de marzo. La conferencia comienza con el networking del lunes por la noche en la Keith House, una distintiva mansión de 1870 en el corazón del Distrito Histórico, a solo tres cuadras de McCormick Place. La agenda de este año incluye: Lee Johnson, vicepresidente de West Liberty Food, Robert Verge, director gerente del Centro Canadiense de Pesca, y Joyce Longfield, vicepresidenta de The Good Foods Group y presidenta de CPC

Una de las sesiones más esperadas del panel, dirigida por David Bloom, de Factotem, se centrará en el uso del nuevo sello de certificación de alta presión de CPC, que aparece en los productos alimentarios y bebidas que utilizan HPP y que han cumplido las directrices y las mejores prácticas de CPC para HPP. El sello se lanzó el año pasado y actualmente aparece en el zumo Evolution Fresh, el zumo Suja, la bebida Lemon Perfect y el guacamole y las salsas de origen vegetal de Good Foods.

JBT/Avure CMO Lisa Wessels comentó: "El sello High Pressure Certified se dedica a asegurar que la tecnología se adhiere a los estándares de seguridad, educando a los procesadores y a las marcas sobre los avances y las mejores prácticas en HPP."

HPP es actualmente una industria de 12.000 millones de dólares y se espera que duplique su tamaño en los próximos seis años. El rápido crecimiento de la HPP se debe a que cada vez más consumidores buscan opciones más sanas y con etiquetas limpias.

En la actualidad, la HPP se utiliza para procesar una amplia gama de alimentos refrigerados, entre los que se encuentran la carne, la carne de ave y el marisco, una variedad de salsas, salsas y pastas para untar a base de frutas y verduras, así como zumos y otras bebidas.

Aunque se espera que estas categorías de alimentos tradicionales de la HPP continúen su crecimiento constante en el mercado, están surgiendo nuevas categorías de alimentos de la HPP y se espera que vean un crecimiento acelerado en los próximos años. Algunos ejemplos son las sopas bebibles y las bebidas funcionales, las comidas preparadas y las carnes listas para cocinar, los aderezos y aperitivos a base de productos lácteos, los alimentos para bebés y los alimentos para mascotas.

"El nacimiento del sello de certificación de alta presión se originó porque los líderes de la industria de HPP y CPG querían un programa de logotipos que identificara que el producto HPP seguía las directrices adecuadas de seguridad, validación y el proceso HPP", concluyó Wessels.

Para obtener más información sobre la conferencia y la inscripción, haga clic aquí.