iOPS de JBT

JBT iOPS - Soluciones de IoT industrial

Transforme el mantenimiento preventivo en predictivo

En un mundo que cambia rápidamente y con la disponibilidad de soluciones y servicios del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), la industria alimentaria se enfrenta a algunas transformaciones digitales clave. La versión de JBT del IIoT se llama iOPS y estamos entusiasmados por disponer de las herramientas digitales para mejorar aún más las líneas de producción de nuestros clientes con esta tecnología de optimización del rendimiento". La tecnología, que permite la monitorización de equipos y operaciones conectadas, ofrece a los fabricantes de alimentos posibilidades nuevas y únicas para garantizar un crecimiento sostenible y profiable a través de percepciones y acciones proactivas que antes no habrían sido posibles de lograr de forma profiable.

Con el actual brote de COVID-19, que limita nuestras posibilidades de desplazamiento y acceso, muchas empresas se ven obligadas a adoptar las nuevas tecnologías más rápidamente de lo previsto, lo que supone un impulso para las innovaciones digitales, virtuales y a distancia.

Mayor eficiencia en laproducción
iOPS de JBT utiliza los datos recogidos en tiempo real, proporcionando a los clientes una mejor visión de su funcionamiento y ayuda a planificar el mantenimiento preventivo con mucha antelación.

Al recopilar y aprender de los datos en tiempo real de los sistemas y la maquinaria, iOPS puede detectar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas e incluso mejorar la eficiencia general de las operaciones.

"Hoy, la mayor parte del mantenimiento es preventivo o reactivo, pero no predictivo".

Esta tecnología permite a los clientes hacerse una idea mucho más clara del estado real de la eficacia global de sus equipos (OEE). Jean Bülow, director de iOPS de JBT, explica: "Hoy en día, la mayor parte del mantenimiento es preventivo o reactivo, pero no predictivo. Al emplear la monitorización remota de los equipos, podemos prever los problemas antes de que se produzcan, ahorrando así dinero y tiempo. Esto nos permite pasar de la medición de un solo parámetro a la adopción de medidas proactivas basadas en tendencias y análisis de expertos."

Jean continúa: "Nuestro equipo de asistencia transforma los valiosos datos en un asesoramiento respaldado basado en los conocimientos técnicos y las tendencias, lo que nos permite generar alarmas y actuar antes de que una avería o un desgaste prematuro se conviertan en un hecho". Jean y su equipo trabajan continuamente para que la tecnología pase de ser una plataforma técnica a una solución de valor añadido para nuestros clientes. "Vemos mucho potencial y áreas en las que podemos utilizar los datos, y estoy seguro de que sólo estamos al principio de una gran transformación", afirma. "Dentro del ámbito de la producción de alimentos, impulsado por el análisis inteligente de datos y otras ventajas como la reutilización de los datos de los productos desde el PLM o el uso de la tecnología AR/VR, el IoT aportará muchas ventajas a nuestros clientes y, al final, a los consumidores."

Actuar más rápido gracias a los datos predictivos
El siguiente paso es actuar de forma predictiva y poder ajustar y cambiar las piezas exactamente en el momento adecuado. "Al predecir, preveo que esta tecnología nos permitirá en un futuro próximo actuar más rápido cuando veamos que está a punto de producirse un fallo", explica Jean. "Podremos optimizar nuestros esfuerzos, como las entregas de piezas de repuesto y el empleo de ingenieros de servicio sobre el terreno, y así acortar el tiempo de resolución en las instalaciones del cliente y programar los trabajos de sustitución con antelación para cuando mejor se adapten a los ciclos de producción."

Proactivo significa tomar medidas y sustituir piezas antes de que se rompa la maquinaria; predictivo significa hacer estas cosas cuando las condiciones son óptimas, es decir, antes de que surjan los problemas técnicos y en el momento exacto para sacar el máximo partido a la inversión. Al asegurarse de que los problemas se abordan a tiempo y evitar que las piezas se cambien antes de lo necesario, se optimiza el coste total de propiedad.

Optimización en todo
Con la creciente necesidad de mantener altos estándares alimentarios, la integración de iOPS puede ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y el ahorro de energía. Las concentraciones de los productos químicos de limpieza, así como el volumen y la temperatura del agua de limpieza son ejemplos de cosas que podemos medir y documentar. Esto le proporciona la seguridad de que se están siguiendo los procedimientos de limpieza y se evitan posibles problemas de crecimiento bacteriano. Además, la tecnología iOPS ayuda en gran medida a reducir los residuos, los costes y los riesgos en todas las fases del proceso de producción.

Con la aparición de la pandemia de COVID-19, y el aumento del número de empresas que pasan a trabajar a distancia como consecuencia de ello, la integración de iOPS puede proporcionar una imagen global y precisa de las operaciones de procesamiento de alimentos sin tener que estar siempre allí en persona.

iOPS es una plataforma de optimización del rendimiento del Internet Industrial de las Cosas

• Una tecnología segura de análisis de big data que recoge y analiza el rendimiento de sus equipos y procesos JBT en tiempo real.
  • Un sistema que puede informar a su personal cuando se requiere una acción o automatizar esa acción para una respuesta rápida.
  • Una solución que maximizará el tiempo de actividad, la productividad y el beneficio, sin problemas.
  • Elimina la necesidad de formar a su personal para instalarlo o hacerlo funcionar. Nosotros nos encargamos de todo.

Maximizar

• Tiempo de funcionamiento del equipo
  • Beneficio por máquina
  • Productividad laboral

Minimizar

• Tiempo de inactividad de los equipos
  • Gastos de mantenimiento
  • Coste de la propiedad
  • Impacto de la escasez de mano de obra y de la rotación de personal

Realice

• Máximo retorno de la inversión
  • Resultados empresariales óptimos
  • La promesa de la Industria 4.0

Una solución que maximizará el tiempo de actividad, la productividad y los beneficios. Sin complicaciones.