¿Es la etiqueta limpia más importante que la marca?

¿Quiere probar que una "etiqueta limpia" es imprescindible para los productos alimentarios hoy en día? Una encuesta reciente realizada en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por el proveedor internacional de ingredientes Beneo, demostró que los consumidores se interesan más por si un producto tiene o no una etiqueta limpia que por las descripciones del producto o incluso por el nombre de la marca.

El 59% de los encuestados dijo que, con las etiquetas limpias, esperaban que un producto etiquetado como "natural" fuera saludable. El 50% asoció "natural" con alta calidad.
Y más de la mitad dijo que los productos etiquetados como "naturales" no debían estar modificados genéticamente.

La transparencia y las etiquetas limpias son cada vez más esenciales para que las empresas lleven los alimentos y las bebidas al mercado. En la era de la información, los consumidores esperan encontrar fácilmente todo lo que hay que saber sobre los productos que compran, desde los ingredientes y los procesos, hasta el abastecimiento y las cadenas de suministro. Y cuanto más sencilla sea la lista de ingredientes, más tranquilo estará el consumidor con la compra. Las empresas que ignoran la transparencia podrían arriesgarse a perder clientes en favor de competidores más abiertos y transparentes.

Las encuestas realizadas este año sugieren que el 75% de los consumidores cambiarán a una marca que proporcione información más detallada sobre el producto. Quieren una lista simplificada de ingredientes, así como alimentos libres de ingredientes específicos, que eviten la crueldad animal, los OMG y las cadenas de suministro insostenibles. Los proveedores de alimentos se enfrentan hoy en día a una gran tarea para mantener contentos a los clientes de hoy.

La buena noticia es que los clientes parecen estar dispuestos a pagar más por los productos que exigen. Los consumidores de todos los grupos demográficos dijeron que estarían dispuestos a pagar un precio más alto por una etiqueta más limpia.

JBT/Avure puede ayudar a las marcas a conseguir una etiqueta más limpia con el procesamiento de alta presión (HPP) que prolonga la vida útil y proporciona seguridad alimentaria sin aditivos ni conservantes.

¡Póngase en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarle a limpiar sus etiquetas!