Preguntas y respuestas de los expertos de HPP con Willem van de Ven

P: ¿Cuántos años lleva trabajando con la tecnología HPP?

R: Trabajo en Pascal Processing desde junio de 2015, es decir, desde hace cuatro años.

P: ¿Por qué Pascal Processing decidió comprar una máquina JBT/Avure HPP?

R: Pascal Processing decidió comprar una máquina JBT/Avure por el servicio y la asistencia que podemos obtener de JBT/Avure. Los conocimientos del equipo de tecnólogos alimentarios son muy útiles para ayudar a nuestros clientes con sus nuevos productos. También estamos muy satisfechos con la fiabilidad del equipo y el apoyo del equipo técnico si tenemos algún problema inesperado. Están listos para nosotros de día o de noche.

P: En los Países Bajos, ¿desde cuándo la HPP es una técnica de seguridad alimentaria?

R: No estoy seguro al 100%, pero supongo que hay máquinas HPP industriales en los Países Bajos desde 2012. Sin embargo, el fuerte crecimiento de las HPP comenzó hace unos años.

P: En los Países Bajos, ¿cuáles son los aperitivos HPP más populares?

R: Los zumos HPP son muy populares. Otros productos HPP populares en los Países Bajos son los productos cárnicos listos para consumir, sobre todo para exportar a Oriente Medio. Pero también productos como salsas (guacamole, hummus, salsa de tomate), pescado ahumado, marisco y productos para fuera de casa y productos B2B como verduras a la parrilla o fermentadas y mimosas de huevo. Incluso elaboramos carne cruda para perros en nuestras instalaciones.

P: Como toller de HPP, ¿cuáles son las principales razones que ve para el rápido crecimiento de HPP?

R: La razón más importante es que se pueden hacer productos frescos con una vida útil más larga. Por esta razón, la HPP es muy importante en Europa para los zumos prensados en frío. Otro producto de gran volumen que hacemos con HPP es la carne lista para consumir para la exportación, que sólo es posible con una vida útil prolongada. En Europa, la próxima oportunidad de crecimiento para la HPP serán los productos con menor riesgo de Listeria. Para muchos productos, la HPP es muy adecuada para eliminar este riesgo.

P: ¿Qué producto HPP tiene en su nevera?

R: Sin duda, el guacamole. Es tan delicioso como el casero, con la comodidad del procesado. La mayoría de las veces, sobre todo el fin de semana, también hay algún zumo prensado en frío.

P: ¿Dónde fue a la universidad?

R: Fui a la Universidad de Ciencias Aplicadas de HAS, donde estudié tecnología alimentaria. Terminé en 2008.

P: ¿Cómo se enteró de la existencia de HPP?

R: La primera vez que oí hablar de la HPP fue durante mis estudios de tecnología alimentaria, pero fue muy breve. Cuando empecé a trabajar en Pascal Processing, oí hablar mucho más de ella y de las posibilidades que ofrece.