zumo_hpp

Cómo debemos hablar de la HPP

Los zumos prensados en frío ayudaron a poner el HPP (High Pressure Processing) en el mapa. Ahora la tecnología está ganando la aceptación y la comprensión del consumidor en otras categorías, como la carne, el marisco y los alimentos preparados listos para el consumo. "No fue hasta los zumos prensados en frío cuando hubo que explicar al consumidor cómo su zumo pasaba de repente de tener una vida útil de cinco días a una de 30 o 60 días". dijo Joyce Longfield, presidenta del Consejo de Prensado en Frío y fundadora de Chix Chickpea Butter, a FoodNavigator-USA. Sin embargo, sigue siendo un camino largo y sinuoso alcanzar la plena aceptación de la HPP por parte de los consumidores y desarrollar un enfoque formalizado para regular la tecnología. "Nadie quiere pensar que sus alimentos son procesados", afirma Longfield. Esto es cierto incluso cuando el método de procesado proporciona beneficios de seguridad alimentaria sin el uso de conservantes añadidos.

La HPP es una pasteurización en frío por la que los productos, ya sellados en su envase final, se introducen en un recipiente y se someten a un alto nivel de presiones hidrostáticas (43.500-87.00 psi) transmitidas por el agua que destruyen las bacterias dañinas al tiempo que preservan las propiedades nutricionales del producto alimenticio y prolongan su vida útil. "Históricamente, la seguridad de los alimentos nunca ha sido algo de lo que se hable a nivel del consumidor, porque la realidad es que, cuando algo está en la tienda de comestibles, el consumidor asume que es seguro", dijo. Lea el artículo completo aquí.