La demanda de alimentos con etiqueta limpia hace que la HPP sea una opción popular

No es ningún secreto que los consumidores exigen etiquetas más limpias. Hoy en día, los aditivos químicos y los conservantes hacen que los productos tengan muchas menos probabilidades de ser arrancados de la estantería de la tienda por un comprador avispado. Pero tampoco es un secreto que, para que los productos tengan éxito, deben tener una vida útil más larga que la del aguacate medio en rodajas.

Antes del procesado por altas presiones (HPP), resolver el problema de una vida útil más larga en un producto fresco sin aditivos había sido un asunto complicado para muchos productores de alimentos.

El mercado de la HPP, que ya representa 12.000 millones de dólares, se duplicará en los próximos 6 años.

Pero ahora, cada vez más productores de alimentos están adoptando la HPP para sus productos existentes, así como lanzando nuevas líneas de alimentos naturales y frescos envasados que no eran posibles antes de la HPP. El mercado de las HPP, que ya representa una industria de 12.000 millones de dólares, se espera que se duplique en los próximos seis años.

Las HPP se han convertido en un método de seguridad alimentaria muy popular en muchas categorías, como el guacamole, las salsas, las ensaladas húmedas, las salsas, las carnes listas para el consumo, los zumos, el hummus, las sopas, el marisco y las ensaladas. Y no sólo para los humanos. La comida fresca para mascotas se ha convertido en una opción cada vez más popular para los dueños de mascotas, y la HPP también lo hace posible.

La HPP utiliza agua fría y a muy alta presión para neutralizar los patógenos de los alimentos, alargando su vida útil sin utilizar ningún aditivo químico. Y como no se utiliza calor, como en la pasteurización tradicional, el sabor y los nutrientes permanecen intactos.

Por supuesto, la HPP no es la respuesta para todas las categorías de alimentos; por ejemplo, no es eficaz para los alimentos con bajo contenido de humedad. Y la exposición a la presión ultra alta puede provocar algunos cambios en la textura, por lo que es posible que haya que modificar las recetas. Afortunadamente, los científicos alimentarios de Avuretrabajan con los clientes para resolver fácilmente estas complicaciones en nuestra innovadora cocina de pruebas.

Las empresas que producen productos que utilizan HPP también tienen que tener en cuenta el envase en la ecuación. Los envases tienen que ser capaces de soportar la alta presión sin romperse o tener fugas... otro problema que nuestros científicos alimentarios son expertos en resolver.

¿Tiene un producto que se beneficiaría de una vida útil más larga con una etiqueta más limpia? Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre HPP.