El Consejo de la Presión Fría lanza el logotipo de la certificación HPP

Este año, los líderes de la industria del procesamiento por altas presiones (HPP) y las empresas de alimentos y bebidas que utilizan HPP como una medida clave de seguridad alimentaria, formaron el Consejo de Presión en Frío (CPC). La misión del CPC es promover la concienciación de los consumidores, la estandarización de la industria y la educación de los usuarios para la HPP. Como parte de esta misión, el CPC supervisará un programa de logotipos de certificación HPP para los productos que se adhieran a un proceso de verificación HPP estándar.

"Con el programa de certificación HPP que hemos creado, habrá un logotipo disponible para los miembros del CPC para mostrar la verificación del uso adecuado de HPP", dijo Jeff Williams, presidente del consejo y director general de Avure. "La certificación garantizará que los procesos implantados son eficaces y se utilizan según las normas adecuadas".

Una vez que el plan HACCP, el proceso y los estudios de validación de un miembro estén en buen estado y hayan sido verificados por un tercero, los miembros podrán obtener la licencia para el uso del logotipo High Pressure Certified. El consejo está estableciendo directrices para el uso del logotipo basadas en las categorías de aplicación de los miembros. Las directrices para el zumo HPP están completas y las de otros productos se completarán en breve.

El CPC también participará en la educación de los consumidores y en los mensajes sobre HPP. El objetivo es que el logotipo de HPP Verified sea tan reconocible para los consumidores como los logotipos de los productos ecológicos, kosher y no transgénicos.

El consejo se centra ahora en América del Norte, pero tiene previsto convertirse en una organización mundial, llevando las normas HPP y la educación a la industria mundial de alimentos y bebidas. América del Norte representa casi el 60% del mercado mundial de HPP, mientras que Europa representa el 25% y Asia el 10%.

"Es un momento emocionante para el HPP", dijo Williams. "El HPP es una industria minorista de 12.000 millones de dólares al año y, con la demanda de los consumidores de alimentos de etiqueta limpia, vemos que el sector crece a pasos agigantados".

Para más información sobre el Consejo de Presión en Frío, visite http://coldpressurecouncil.org.