Logotipo del Consejo de la Presión del Frío

El Consejo de la Presión del Frío impulsa la HPP

Aunque el procesado por altas presiones (HPP) existe desde hace años, como tecnología alimentaria está adquiriendo un gran protagonismo. Gracias al deseo de los consumidores de tener etiquetas limpias e ingredientes frescos, cada vez más empresas adoptan la tecnología HPP para aumentar la vida útil de sus productos sin añadir conservantes difíciles de pronunciar. El Consejo de Presión en Frío (CPC) es un grupo comercial que se creó para desarrollar y formalizar las mejores prácticas para los productores que utilizan HPP.

"HPP es una tecnología fantástica"

Jeff Williams, antiguo vicepresidente y director general de JBT-Avure, y que fue presidente del Consejo de Presión en Frío, dijo que había muchas razones importantes para crear el CPC.

"Queríamos asegurarnos de que todos los que utilizan la tecnología HPP siguen los procesos y procedimientos adecuados, sin atajos", dijo Williams. "La HPP es una tecnología fantástica, y no queremos que ningún 'mal actor' haga un mal uso de la tecnología y cree una mala imagen de ella. La seguridad alimentaria es demasiado importante".

"También existía el deseo de muchas marcas de contar con un programa de logotipos que identificara a ese producto como "presionado en frío" y verificado, es decir, que siguiera las directrices adecuadas de seguridad, validación y el proceso HPP", continuó Williams. "Y también queríamos crear una organización independiente que ayudara a fomentar el crecimiento y el desarrollo de la HPP en general".

El sello Cold Pressure Verified del CPC puede encontrarse en productos HPP como los zumos Evolution Fresh y Suja. A medida que más miembros se unan al CPC y obtengan el sello, los consumidores lo verán en un número cada vez mayor de envases adicionales en el mercado.

Este año, el CPC celebrará su conferencia anual en el Westin Chicago Northwest, del 18 al 20 de junio. En la conferencia se presentarán las mejores prácticas de HPP, las últimas tendencias del mercado, consejos para el envasado de productos HPP y opiniones de los líderes de la industria HPP. Para obtener más información sobre la conferencia o para hacerse miembro del CPC, consulte su sitio web.