JBT & Prevenio - Juntos más fuertes

JBT firma un acuerdo para adquirir Prevenio

JBT Corporation firma un acuerdo definitivo para adquirir Prevenio, un proveedor líder de tecnología seguridad alimentaria

CHICAGO, 28 de junio de 2021 /PRNewswire/ - JBT Corporation (NYSE: JBT), un proveedor global de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Prevenio, un proveedor líder de soluciones innovadoras seguridad alimentaria principalmente para la industria avícola. Prevenio, antes conocida como CMS Technology, ofrece una protección altamente eficaz contra los patógenos a través de su exclusiva solución de entrega antimicrobiana que mejora significativamente seguridad alimentaria y la integridad, y crea un entorno de trabajo más seguro para sus clientes y sus empleados. La adquisición de Prevenio mejorará la cartera de ingresos recurrentes de JBTy fomentará su inversión en soluciones que apoyen las operaciones diarias de sus clientes. La empresa tiene su sede en Bridgewater, Nueva Jersey, y cuenta con un laboratorio de servicio completo en Bogart, Georgia, especializado en microbiología y centrado en pruebas de campo y de I+D.

"La inversión deJBTen Prevenio refuerza nuestro apoyo a la protección de las marcas y la reputación de nuestros clientes, centrándose en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Las soluciones de Prevenio garantizan la precisión y la eficacia de la dosificación antimicrobiana con controles de proceso automatizados, lo que le permite ofrecer un enfoque a medida para proteger el perfil de los alimentos y los sabores. Prevenio amplía aún más la oferta de JBT, que no esequipos , al tiempo que ayuda a los clientes a protegerse contra las amenazas de patógenos en las operaciones diarias de sus plantas", dijo Brian Deck, presidente y director ejecutivo de JBT.

"Además de las ventajas de seguridad alimentaria y de la integridad, Prevenio proporciona soluciones propias llave en mano a nuestros clientes y garantiza la entrega segura y eficaz de antimicrobianos. Estamos entusiasmados con la perspectiva de mejorar el ya sólido perfil de crecimiento de Prevenio aprovechando la base de clientes global de JBT, al tiempo que apoyamos el desarrollo de sus soluciones para aplicaciones no avícolas", dijo Paul Sternlieb, vicepresidente ejecutivo y presidente de proteínas de JBT.

El precio de compra acordado es de 170 millones de dólares, antes de los ajustes habituales posteriores al cierre, y se espera que la transacción se cierre a principios del tercer trimestre. Prevenio prevé unos ingresos anuales a finales de 2021 de aproximadamente 50 millones de dólares, con márgenes de EBITDA que se sumarán a los de JBT FoodTech . Incluyendo los costes relacionados con la transacción y después de la contabilización del precio de compra asociado a la adquisición, se espera que la transacción tenga un impacto mínimo en el beneficio por acción según los PCGA, y que tenga un efecto positivo en el BPA ajustado de aproximadamente 0,03 dólares en 2021. En 2022, se espera que Prevenio incremente el beneficio por acción GAAP y ajustado en aproximadamente 0,10 dólares.

Puede encontrar más información sobre Prevenio en www.prevenio.com.

JBT Corporation (NYSE: JBT) es un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas , con especial atención a las proteínas, los alimentos líquidos y las soluciones de sistemas automatizados. JBT diseña, produce y presta servicios a productos y sistemas sofisticados para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech . JBT también vende equipos y servicios críticos a clientes de transporte aéreo nacional e internacional a través de su segmento AeroTech . JBT Corporation cuenta con aproximadamente 6.200 empleados en todo el mundo y realiza operaciones de venta, servicio, fabricación y abastecimiento en más de 25 países.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas son información de naturaleza no histórica y están sujetas a riesgos e incertidumbres que escapan a la capacidad de control de la empresa. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, la capacidad de completar la adquisición en términos favorables, si es que se produce, y las condiciones generales del mercado (incluida la pandemia de COVID-19 y el impacto económico relacionado) que podrían afectar a la adquisición. Los factores que podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de las expectativas incluyen, entre otros, los siguientes la duración de la pandemia de COVID-19 y los efectos de la pandemia en nuestra capacidad para operar nuestro negocio e instalaciones, en nuestros clientes, en nuestras cadenas de suministro y en la economía en general; las fluctuaciones en nuestros resultados financieros; los retrasos o la aceleración imprevista de nuestros ciclos de ventas; el deterioro de las condiciones económicas; las alteraciones en las condiciones políticas, reglamentarias, económicas y sociales de los países en los que desarrollamos nuestra actividad; los cambios en la regulación comercial, las cuotas, los derechos o los aranceles; los riesgos asociados a las adquisiciones; los efectos de la salida del Reino Unido de la UE.Los riesgos asociados a las adquisiciones, los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las fluctuaciones de los tipos de cambio, las dificultades para aplicar nuestras estrategias comerciales, los aumentos de los precios de la energía o de las materias primas, los costes de transporte y la falta de disponibilidad de materias primas debido a los retrasos en la cadena de suministro y a las presiones inflacionistas, los cambios en los patrones de consumo de alimentos, las repercusiones de las pandemias, las enfermedades transmitidas por los alimentos y las enfermedades que afectan a diversos productos agrícolas, las condiciones meteorológicas y las catástrofes naturales, las repercusiones del cambio climático y las iniciativas de protección del medio ambiente, nuestra capacidad para cumplir con las leyes y reglamentos que rigen nuestra actividad en los Estados Unidos.S. La capacidad de cumplir las leyes y reglamentos que rigen nuestros contratos con el gobierno de EE.UU.; los actos de terrorismo o guerra; la terminación o pérdida de contratos con clientes importantes y los riesgos asociados a los contratos de precio fijo; las iniciativas de abastecimiento de clientes; la competencia y la innovación en nuestras industrias; nuestra capacidad para desarrollar e introducir productos y servicios nuevos o mejorados y mantener el ritmo de los avances tecnológicos; la dificultad para desarrollar, preservar y proteger nuestra propiedad intelectual o defender las reclamaciones por infracción; la pérdida catastrófica en cualquiera de nuestras instalaciones y la continuidad del negocio de nuestros sistemas de información; los riesgos de seguridad cibernética; la pérdida de personal clave de gestión y de otro tipo; la responsabilidad potencial derivada de la instalación o el uso de nuestros sistemas; nuestra capacidad para cumplir con las leyes estadounidenses e internacionales que rigen nuestras operaciones; los riesgos de seguridad de la información.UU. y las leyes internacionales que rigen nuestras operaciones e industrias; el aumento de las obligaciones fiscales; los paros laborales; las fluctuaciones de los tipos de interés y los rendimientos de los activos de pensiones; la disponibilidad y el acceso a recursos financieros y de otro tipo; y otros factores descritos en los epígrafes "Factores de riesgo" y "Debate y análisis de la dirección sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones" del último informe anual de la empresa en el formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, muchos de nuestros riesgos e incertidumbres se ven actualmente amplificados por la pandemia de COVID-19 y seguirán haciéndolo. Dada la naturaleza altamente fluida de la pandemia COVID-19, no es posible predecir todos esos riesgos e incertidumbres. La Compañía advierte a los accionistas y a los posibles inversores que los resultados reales pueden diferir materialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de las afirmaciones de carácter prospectivo, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros, acontecimientos posteriores o cambios en las circunstancias o por cualquier otro motivo.

Inversores y medios de comunicación: Megan Rattigan +1 312 861 6048

Para ver la versión original en PR Newswire, haga clic aquí.