JBT adquiere Avure Technologies, Inc.

CHICAGO, 27 de febrero de 2017 /PRNewswire/ - JBT Corporation (NYSE: JBT), un proveedor global de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de la industria de la alimentación y las bebidas, ha anunciado hoy que ha adquirido Avure Technologies, Inc. un proveedor líder de sistemas procesado a alta presión (HPP) . La empresa privada Avure tiene su sede en Erlanger, KY, y un centro de fabricación en Middletown, OH.

HPP es una tecnología de frío pasteurización que garantiza seguridad alimentaria sin calor ni conservantes, manteniendo las características de los alimentos frescos, como el sabor y el valor nutricional, al tiempo que prolonga su vida útil.

"Estamos entusiasmados con la rápida expansión de la adopción de HPP en el mercado de las proteínas y los alimentos líquidos", dijo Steve Smith, presidente de JBT FoodTech . "Con la incorporación de Avure, JBT podrá ofrecer soluciones integrales de conservación térmica y no térmica".

"Como parte de JBT, Avure se beneficiará de nuestra fuerza de ventas global, nuestro servicio de asistencia y nuestras amplias relaciones con los clientes, así como de nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones que maximicen la rentabilidad de los clientes", dijo Tom Giacomini, presidente y director ejecutivo de JBT.

El precio de compra es de 57 millones de dólares, antes de los ajustes habituales posteriores al cierre. Con la adquisición de Avure se espera añadir unos ingresos anuales de aproximadamente 50 millones de dólares. Se espera que los costes de la transacción y la contabilidad del precio de compra asociados a la adquisición compensen con creces los beneficios generados bajo la propiedad de JBT en 2017, con aproximadamente 0,05 dólares por acción de dilución para el año. La empresa prevé una acumulación de beneficios de 0,07 a 0,12 dólares por acción en 2018 y de 0,12 a 0,17 dólares por acción en 2019.

JBT Corporation (NYSE: JBT) es un proveedor líder de soluciones tecnológicas a nivel mundial para los segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas con enfoque en proteínas, alimentos líquidos y soluciones de sistemas automatizados. JBT diseña, produce y da servicio a productos y sistemas sofisticados para clientes industriales multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech . JBT también vende equipos y servicios críticos a clientes de transporte aéreo nacional e internacional a través de su segmento AeroTech . JBT Corporati Para más información, visite www.jbtc.com.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas según la definición de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas son información de naturaleza no histórica y están sujetas a riesgos e incertidumbres que escapan a la capacidad de control de la empresa. Estos riesgos e incertidumbres se describen en el epígrafe "Factores de riesgo" del Informe Anual de 2015 en el formulario 10-K presentado por la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa, al que se puede acceder en el sitio web de la empresa.
La empresa advierte a los accionistas y a los posibles inversores de que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas.

Investors & Media: Jeff Scipta +1 312 861 5930

Para ver la versión original en PR Newswire, haga clic aquí.