JBT firma un acuerdo para adquirir TIPPER TIE

CHICAGO, 3 de octubre de 2016 /PRNewswire/ - JBT Corporation (NYSE: JBT), un proveedor global de soluciones tecnológicas para segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para comprar TIPPER TIE, Inc. a Dover (NYSE: DOV). El precio de compra es de 160 millones de dólares, antes de los ajustes habituales posteriores al cierre. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2016, sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales.

TIPPER TIE es un proveedor líder de soluciones de procesamiento y envasado de ingeniería, así como de consumibles relacionados con la industria alimentaria. La empresa, con sede en Apex (Carolina del Norte), cuenta con cuatro centros de producción en todo el mundo.

"La incorporación de Tipper Tie amplía la plataforma de proteínas de JBTpara incluir soluciones de envasado complementarias, lo que nos permite ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes", dijo Tom Giacomini, presidente y director ejecutivo de JBT. "La marca mundialmente reconocida deTIPPER TIE, su avanzada tecnología y sus relaciones con los principales procesadores de alimentos de Estados Unidos y Europa serán fundamentales para el crecimiento de la presencia de la empresa en Asia y América Latina. La empresa también cuenta con una gran base instalada en equipos que genera elevados ingresos recurrentes por la venta de consumibles y piezas de recambio."

Tras el cierre de la operación, se ofrecerán más detalles sobre los beneficios financieros de la adquisición de TIPPER TIE . Puede encontrar más información sobre la estrategia de adquisición de Next Level de JBTen el enlace de relaciones con los inversores de la página web de la empresa: http://ir.jbtcorporation.com.

JBT Corporation (NYSE: JBT) es un proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para los segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas , con especial atención a las proteínas, los alimentos líquidos y las soluciones de sistemas automatizados. JBT diseña, produce y presta servicios a productos y sistemas sofisticados para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech . JBT también vende productos críticos equipos y servicios a clientes de transporte aéreo nacional e internacional a través de su segmento AeroTech . JBT Corporation cuenta con aproximadamente 4.200 empleados en todo el mundo y realiza operaciones de venta, servicio, fabricación y abastecimiento en más de 25 países. Para más información, visite www.jbtcorporation.com.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas tal y como se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas son información de naturaleza no histórica y están sujetas a riesgos e incertidumbres que escapan a la capacidad de control de la empresa. Estos riesgos e incertidumbres se describen en el epígrafe "Factores de riesgo" del Informe Anual de 2015 en el formulario 10-K presentado por la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa, al que se puede acceder en el sitio web de la empresa. Laempresa advierte a los accionistas y a los posibles inversores de que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas.

Para ver la versión original en PR Newswire, haga clic aquí.